PROYECTO "AIRE PURO"

En nuestro mundo occidental hay -en muchas personas- una gran necesidad de recuperar el espíritu y elevarse hacia las cumbres de la vida, para mirar desde otra perspectiva los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor y en nuestra propia realidad.

Esta necesidad, que se hace más difícil de satisfacer cuanto más atrapados nos sentimos por el materialismo que nos rodea y la falta de modelos de comportamiento y de convivencia, nos ha llevado a unir fuerzas para ofrecer AIREPURO.

AIRE PURO es lo que se respira cuando uno se eleva hacia las cumbres.

Por ello y como si de una excursión que nos librara de nuestra rutina diaria se tratara, desde la Asociación Camino de Fe y Esperanza y con la colaboración de la Asociación Como tú, Como yo, ofrecemos la posibilidad de vivir unos días en una casa de acogida en Lloreda de Cayón (Cantabría), en un ambiente comunitario y "respirando" otra forma diferente de ver la vida y de valorarnos a nosotros mismos y a los demás.

 

¿Para quiénes y para qué?

En nuestas asociaciones hay un interés definido por ayudar, orientar y acompañar a aquellos que buscan renovar su inquietud espiritual y su crecimiento humano. Por eso

  • Para aquellas personas que se encuentren hundidas y necesiten encontrar en sí mismas la fuerza que les ayude a remontar, ofrecemos apoyo y consejo desde una espiritualidad basada en la dignidad, libertad y responsabilidad de la persona, e inspirada en los grandes maestros de la humanidad.
  • Para aquellas personas que se sienten inseguras, confusas y necesitando ayuda para reorientar su vida, ofrecemos adiestramiento y pautas sencillas para una clarificación personal.
  • Para aquellas personas que tienen que tomar decisiones importantes y necesitan serenidad y otra perspectiva más amplia para contemplar su vida, ofrecemos acompañamiento y unos días de airepuro para oxigenar la mente y calmar el corazón.

También para grupos que quieran promover un desarrollo humano más pleno y en armonía con la naturaleza, la libertad y la fraternidad universal, ofrecemos nuestro testimonio, nuestra compañía y nuestra ayuda en la medida de nuestras posibilidades.

Condiciones

  • Ponerse en contacto con los responsables de este proyecto por los menos con un mes de antelación a la estancia prevista.
  • Estar dispuestos a integrarse en un funcionamiento comunitario en el que todo: trabajo, comida, convivencia y proyecto personal, se vive en función de los demás. (No se puede ir "a mi aire" y tampoco aislarse)
  •  Fijar desde el principio la duración de la experiencia y los motivos que se tienen para solicitar la acogida.

Cómo contactar

Todas aquellas personas que deseen respirar AIREPURO durante unos días pueden ponerse en contacto con nosotros dejándonos todos sus datos (nombre, dirección, email, teléfonos...) en:

airepuro@comotucomoyo.org

2005 @ Asociación Como tú, Como yo