Archive for Noviembre, 2005

Presentación del primer disco de AMPA

Sábado, Noviembre 19th, 2005

“Punto de Partida” es la carta de presentación de AMPA, una joven cantautora extremeña de voz limpia y cálida, que en 2005 ha publicado su primer CD con once canciones de letras intimistas y arreglos musicales de calidad.

AMPA es el nombre artístico de Amparo Alonso que –además de componer y cantar– también colabora con la asociación “Como tú, Como yo” desde su faceta como fotógrafa y es la autora de la fotografí­a que aparece en la home de nuestra web.

El disco será presentado en directo el 25 de Noviembre de 2005, a las 20:00 h en la sala Clamores (Madrid).

Presentado el primer ordenador alternativo que cuesta 100 dólares

Sábado, Noviembre 19th, 2005

Durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, celebrada en noviembre del 2005 en Túnez, ha sido presentado un prototipo de PC desarrollado por el Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts, cuyo coste de fabricación es de 100 dólares.

Con el objetivo de facilitar el acceso de las poblaciones de paí­ses empobrecidos a las nuevas tecnologí­as de la comunicación, se ha desarrollado este nuevo ordenador que funcionará con el sistema operativo Linux y que podrá recargarse con energía alternativa (para los lugares sin electricidad) o incluso dándole cuerda manualmente con una manivela.

(Kofi Annan y Nicholas Negroponte, uno de los promotores de este PC / Foto: AFP)

Más información

Gira de conciertos de Luis Guitarra

Jueves, Noviembre 17th, 2005

Luis Guitarra, el cantautor madrileño que colabora con la ONG Como tú, Como yo, cediendo todos los fondos que recibe por sus discos, termina el año 2005 con varios conciertos por distintos puntos de España.

León, Madrid (Fuenlabrada y Tres Cantos), Cuenca y Valencia son algunas de las ciudades en las que en los próximos meses se podrán escuchar las canciones de Luis Guitarra, que “según se comenta en su entorno desde hace unas semanas“ en el año 2006 iniciará la grabación de un nuevo disco con sus composiciones más recientes.

CARA Y CRUZ, nuevo libro de Siro López

Viernes, Noviembre 4th, 2005

El día 29 de noviembre de 2005 a las 20′00 h.se presentarça en el Círculo de Bellas de Madrid el libro CARA Y CRUZ, última obra de Siro López, artista polifacético que en esta ocasión nos presenta una colección de imágenes sugerentes y provocativas para interpelarnos desde lo inmediato y llegar hasta lo más profundo de cada uno.

“Humanizando la figura de Dios, las imágenes tratan de insuflar una bocanada de aire fresco y renovado a la Iglesia, animándola a eludir tensiones involucionistas y postulando un mayor apego a los desprotegidos y a la realidad social”. (José Antonio Hernández, EL PAÍS).

“Un artista radicalmente auténtico, que muestra una sincera búsqueda de una fe dialogada, sin ataduras, crítica, alejada de unas estructuras que la corrompen y del ordeno y mando. ‘Cara y cruz’… como la vida, como el propio Jesucristo. Unas imágenes que dan que pensar en mitad de un mundo plano”. (Jesús Bastante, ABC).

¿Quién debe a quién?

Viernes, Noviembre 4th, 2005

noticia_6547.gifUna treintena de ONG lanza la campaña ¿Quién debe a quién? para exigir al Gobierno español la cancelación de la deuda externa y denunciar la deuda económica, ecológica y social que el Norte tiene con el Sur.
¿Quién debe a quién? pretende también sensibilizar sobre aspectos hasta ahora más dejados de lado como la deuda ecológica y la deuda ilegítima y generar debate social entorno a las consecuencias de la inversión española en el extranjero.

Con esta iniciativa, impulsada por diversas entidades (Observatorio de la deuda en la Globalización, Veterinarios Sin Fronteras, RCADE, ATTAC, Ecologistas en Acción, Justicia y Paz, Educación sin Fronteras…) se persigue denunciar “la perversión del mecanismo de la deuda como instrumento de dominación y su ilegitimidad”, poniendo también de relieve que es el Norte quien tiene con el Sur una deuda tanto en el plano económico como social, político y ecológico.

Más información en:
www.quiendebeaquien.org

Nace el proyecto SENTIDO SUR

Viernes, Noviembre 4th, 2005

Logo Sentido SurDesde la asociación Como tú, Como yo se publican y distribuyen diversos materiales (discos, libros, folletos, tarjetas…) que por su temática, contenidos o valores intrínsecos, se corresponden y sintonizan con los objetivos de nuestra organización.

Para ello en el año 2005 y en colaboración con la asociación Camino de Fe y Esperanza, se inició el proyecto editorial SENTIDO SUR que distribuye y difunde todos estos materiales bajo la idea de precio libre que se resume en el lema:  “Estos materiales no tienen precio, el precio lo pones tú”.

Más información sobre SENTIDO SUR