Archive for Mayo, 2009

Nuevo folleto informativo de nuestras actividades

Lunes, Mayo 25th, 2009

Acabamos de editar un nuevo folleto informativo de las actividades y proyectos que se realizan desde Como tú, Como yo, al haberse agotado todos los ejemplares del modelo anterior.

Servirá para difundir las tareas que realizamos (Sensibilización, Proyectos, Educación en Valores, Microcréditos, Acogida…) y para que –con vuestra ayuda– podamos seguir colaborando en esta misión que es de todos.

Más colegios TRABAJANDO POR LA PAZ

Viernes, Mayo 8th, 2009

Fotos de Jornadas de la Paz de  Burriana y Viguera Muchos colegios nos siguen enviando fotos de las Jornadas o Semanas de la Paz que han celebrado en 2009 utilizando el videoclip de la canción “Desaprender la Guerra” y las propuestas educativas de las Guí­as didácticas para concienciar a sus alumnos de lo urgente que es acabar con las guerras y crer una conciencia colectiva en favor de la Paz.

Desde el Colegio Rural Agrupado de Moncalvillo en Viguera-La Rioja (foto superior), el IES ODIEL de Gibraleón en Huelva, el Colegio salesiano San Juan Bautista de Burriana en Castellón (foto inferior), etc. nos envían imágenes de las actividades realizadas con los niños y jóvenes de estos centros.

Copiamos a continuación algunas de las reflexiones de los alumnos:
“Con palabras a las bombas. Sin pistolas, sin tanques y sin espadas” (3º Primaria)
“La guerra debe acabar para que la pobreza desaparezca, la gente no muera y para que todos seamos amigos” (4º Primaria)
“Tenemos que luchar por la Paz: hablar de verdad, no hablar por hablar” (5º Primaria)