Archive for Noviembre, 2010

Un PUZZLE que necesita de todas las piezas

Jueves, Noviembre 18th, 2010

El 28 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Sin Techo (personas sin hogar que viven y duermen en las calles).

La organización CYPÓ Company ha preparado un vídeo de concienciación sobre las personas sin hogar que viven en España llamado “El puzzle” y lo ha puesto de forma gratuita a disposición de ONGs, colegios, universidades, medios de comunicación…

El vídeo, de 15 minutos de duración, presenta los testimonios de Julio, Félix, Sanaá, Kike, Paco… que son los auténticos protagonistas de una dura realidad que afecta en nuestro país a más de 30.000 personas. Está rodado en Madrid y utiliza la música de los grupos callejeros de la ciudad para la ‘banda sonora’.

Aquellos que estén interesados lo pueden solicitar desde su página web (www.cipocompany.com) o verlo directamente en internet en el siguiente enlace. Ver vídeo “El Puzzle”

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2010

Lunes, Noviembre 15th, 2010

La Campaña de Navidad 2010 de la ONG “Como tú, Como yo” intentará conseguir la financiación de dos proyectos:

“Equipamiento de un Consultorio médico en San Pedro Sula (Honduras)” que desarrolla servicios de salud primaria entre más de 2.000 personas de escasos recursos.

“Apoyo a familias de inmigrantes de escasos recursos” que viven en España y que por distintas circunstancias carecen de los medios económicos necesarios para poder salir adelante. En los casos más urgentes se cubren parte de los gastos básicos (alimentación, vivienda, medicación, colegios, etc.) para posibilitar unas mínimas condiciones de calidad de vida.

Para ello ha editado dos modelos de unas tarjetas solidarias con imágenes de la ilustradora María del Mar Carles y texto de las canciones “El mundo es de todos” y “Desaprender la guerra” de Luis Guitarra, que nos muestran la buena noticia de la Navidad para un mundo en el que tenemos que caber todos.

Más información y pedidos de las tarjetas:

Nuevas REEDICIONES de libros y cds

Viernes, Noviembre 12th, 2010

Cerramos el año con nuevas reediciones de dos de los materiales que forman parte del catálogo de Sentido Sur.

El cd“Pasárselo Bien” que se publicó en 2008 con canciones de Xaquín para niños y con la colaboración de distintos cantantes e intérpretes, sigue distribuyéndose muy bien y recogiendo muy buenas críticas especialmente en los ámbitos educativos y de formación para niños y adolescentes.

En octubre de este año se ha hecho una 4ª edición tras haberse agotado las tres anteriores y es de suponer que esta no será la última que hagamos.

El libro de cuentos “Amores Puntuales” de la escritora Ana Gª-Castellano lanza en noviembre su 2ª edición tras agotar todos los ejemplares que se habían impreso inicialmente y que se han distribuido por España y por varios países latinoamericanos en los que Ana ha realizado sesiones de cuentacuentos.

Muchas gracias a todos por solicitar y ayudarnos a difundir estos y otros materiales que editamos dentro del proyecto editorial “Sentido Sur” que agrupa todas aquellas publicaciones audiovisuales que se distribuyen desde la filosofía de “el precio lo pones tú”.