Archive for Mayo, 2020

Apoyo a las poblaciones afectadas por el COVID-19

Lunes, Mayo 25th, 2020

Todos los proyectos que hemos apoyado recientemente en distintos lugares (Honduras, Bolivia, Perú, Colombia, R.D. del Congo, España…) se están viendo condicionados por el avance de la pandemia provocada por el coronavirus que afecta especialmente a las poblaciones con menos recursos y con menos acceso a la atención sanitaria.

Por eso estamos contactando con estos socios locales para apoyarles en la compra de material de protección e higiene personal, alimentos básicos, medicación…

Puedes colaborar con esos proyectos realizando alguna aportación con la indicación “Juntos frente al Covid-19″ en la cuenta de BANKIA: ES44 2038-1063-61-3001409178

MENSAJES DE ESPERANZA en madera de boj

Lunes, Mayo 25th, 2020

Gracias a la colaboración del escultor Martín Gaztelumendi disponemos de estas preciosas medallas talladas artesanalmente en madera de boj ecológico con la frase "Todo va a ir bien" grabada en una de sus caras.

Aquellos que estéis interesados nos las podéis solicitar. Las distribuímos desde la filosofía de "el precio lo pones tú" y el 100% de las aportaciones se destina a aporyar las actividades y los proyectos de Como Tú, Como Yo.

Ojalá que estas esperanzadoras palabras sean las que más nos acompañen los próximos meses y las que más repitamos en medio de las dificultades y los días de incertidumbre tras la pandemia del COVID-19.

Más información y pedidos

18 AÑOS APORTANDO AL BIEN COMÚN (2002/2020)

Martes, Mayo 19th, 2020
Este mes de mayo de 2020 nuestra ong COMO TÚ COMO YO cumple 18 años de funcionamiento, pues fue en mayo de 2002 cuando –tras meses de gestiones administrativas– quedó definitivamente constituida y registrada en la Comunidad de Madrid con el Nª 24.365.
Hubiéramos querido llegar a esta "mayoría de edad" en circunstancias distintas y haber realizado algún acto conmemorativo, pero la realidad que vivimos en España y en el resto del mundo, sumidos en mitad de la pandemia por el COVID-19, no es adecuada para celebraciones de ningún tipo.
Lo que sí nos gustaría –desde de esta nueva etapa adulta que ahora iniciamos– es renovar nuestro compromiso original con el estilo de organización que queremos seguir siendo: "un grupo de hombres y mujeres que intentan que su vida, su trabajo y sus ocupaciones diarias sirvan para que otras personas con carencias sociales, sanitarias, educativas, económicas o culturales, tengan la posibilidad de vivir con la dignidad que merece todo ser humano".

También querríamos AGRADECEROS todo lo recibido durante estos primeros 18 años:
•    Toda la sensibilidad de nuestros socios y colaboradores que hacen sus aportaciones para sostener el funcionamiento y los proyectos de CTCY.
•    Toda la cercanía de cientos de personas que han colaborado en nuestras actividades, han solicitado materiales o se han implicado en cada una de nuestras campañas.
•    Toda la solidaridad de los artistas, músicos, escritores que desinteresadamente nos han cedido sus creaciones (canciones, textos, imágenes, esculturas, diseños...)
•    Toda la gratuidad de los muchos profesionales que han participado en la elaboración de materiales o en la preparación de conciertos, charlas, encuentros, etc. para apoyar nuestras actividades de sensibilización y educación en valores.
•    Todo el compromiso y la entrega de los responsables locales que han acompañado tantos proyectos comunitarios justificando siempre las ayudas recibidas desde España.
¡¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!
¡Seguimos contando con todos vosotros para los años que tenemos por delante!

UN CANAL PARA LA MÚSICA Y SOLIDARIDAD

Sábado, Mayo 9th, 2020

El cantautor Luis Guitarra nos lanza una nueva propuesta de vídeos solidarios desde su propio canal en YouTube.

En este canal encontrarás más de 50 vídeos de actuaciones en directo, entrevistas, montajes audiovisuales y muchas, muchas canciones de este músico madrileño.

Todas estas canciones están disponibles para todos sin anuncios ni publicidad de ningún tipo, pero con la invitación a que tras ver los vídeos sea cada uno quien les de valor y aporte lo que considere justo para apoyar los proyectos de desarrollo y sensibilización de la ONG Como Tú, Como Yo

Más información en: www.comotucomoyo.org/videos