Archive for Abril, 2008

RE-CREARSE: Taller dialogado de escultura y profundización

Jueves, Abril 10th, 2008

AMADA EN AMADO. Figura de Martín GaztelumendiDel escultor vasco Martín Gaztelumendi y de su obras “unas preciosas figuras que simbolizan y hacen real la auténtica solidaridad“ ya hemos hablado en nuestra web con motivo de una charla que hizo en Madrid hace dos años (ver noticia publicada en esta sección el 27-01-2006).

Debido a la buena acogida que hubo entonces, repite de nuevo y esta vez por partida doble, haciendo un charla-coloquio y un taller práctico durante el último fin de semana de abril en donde también se mostrarán expuestas algunas de sus piezas más recientes.

El viernes 25 de abril de 2008 a las 19:30 h. será la charla-coloquio llamada “RE-CREARSE” que incluye la proyección de diapositivas comentadas por Martín para explicar cómo la madera y las formas son el pretexto para profundizar en uno mismo y encontrarse con aquello que todos tenemos dentro aunque a veces nos cuesta descubrirlo.

El domingo 27 de abril a las 18:00 h. tendrá lugar el Taller práctico (para un número limitado de 20 personas) en donde el propio escultor desvelará alguno de sus “trucos” y enseñará a reproducir en poliespán una de las figuras más sencillas.

Estas dos actividades organizadas por la ONG Como tú, Como yo, son gratuitas y se realizarán en los locales cedidos por la Pquia. San Juan de Ávila de Madrid (C/ Fornillos, nº 5, zona de Usera).

Para más información o reserva de plaza para el taller del domingo puedes scribir a nuestro email: contactar@comotucomoyo.org

Presentación de un nuevo CD de Juanjo Melero

Miércoles, Abril 9th, 2008

Presentación CD Filosofía DomésticaJuanjo Melero, es un extraordinario guitarrista que ha colaborado en decenas de discos como músico, arreglista o productor. Dos de sus discos (“Universo Violento” y “El Sentido del Viento”) editados bajo la modalidad de precio libre se distribuyen desde el proyecto Sentido Sur de nuestra organización.

Ahora acaba de publicar “Filosofí­a Doméstica” un nuevo trabajo que en esta ocasión publica y distribuye comercialmente y que reúne diez canciones que son rock and roll en estado puro, con textos cuidados y asequibles y una colección de riffs de guitarra en los que también han participado otros reconocidos músicos (Juan Cerro, John Parsons, Carlos Raya…).

El CD “Filosofí­a doméstica” será presentado en directo el próximo 26 de abril de 2008 en la sala Heineken de Madrid (C/ Princesa, 1) a partir de las 22:00 h.
Más información en: www.juanjomelero.com

Concierto de SENSIBILIZACIÓN en Madrid

Miércoles, Abril 2nd, 2008

Actuación Luis Guitarra en Atocha (29-3-08)El sábado día 29 de marzo de 2008 a las 21:00 h. Luis Guitarra actuó en el salón de actos de los locales de la Parroquia Nuestra Sra. de Atocha (Avda. Ciudad de Barcelona, 1 de Madrid).

La entrada era libre, pero aquellos que quisieron, aportaron fondos para los proyectos sociales y de desarrollo que gestiona la organización Como tú, Como yo en España y en otros países, en unas urnas ubicadas a la entrada de la sala. También hubo un bar solidario organizado por el grupo de jóvenes de la parroquia, y un par de stands con productos de comercio justo y con los materiales (libros, CD´s, tarjetas..) que se distribuyen desde el proyecto Sentido Sur.

Podéis ver más noticias o información de próximos conciertos  en: www.luisguitarra.com