Archive for Septiembre, 2010

Martín Gaztelumendi: Un ESCULTOR ALTERNATIVO y solidario

Lunes, Septiembre 20th, 2010

Después de varios años de intentos y propuestas para crear un espacio propio al escultor Martín Gaztelumendi, presentamos esta web-blog en donde se podrá conocer la trayectoria de este artista guipuzcoano tan especial y conocer muchas de las obras que ha creado.

Colaborador de nuestra ONG desde que se fundó en el año 1992, ha mantenido siempre una cercanía muy grande y un gran apoyo a todos los proyectos y actividades que realizamos.

Sus figuras y esculturas tienen un estilo muy definido y normalmente las realiza (con torno y otras herramientas de fabricación propia) en madera de iroko traída desde África o con otras maderas que encuentra abandonadas.

Con estos elementos Martín Gaztelumendi es capaz de dar forma a unas preciosas figuras que simbolizan y hacen real la solidaridad más auténtica pues además sus figuras se distribuyen bajo la modalidad del “precio libre dialogado” dedicando las aportaciones que recibe a la financiación de proyectos y actividades de desarrollo.

Ver más información de este escultor

Visita a la COMUNIDAD DE ACOGIDA de Lloreda de Cayón

Viernes, Septiembre 10th, 2010

Durante el mes de agosto de 2010 visitamos la Comunidad de Acogida de Lloreda de Cayón (Cantabria)  que venimos apoyando desde hace años desde Como tú, Como yo y en colaboración con la asociación Camino de Fe y Esperanza.

La nueva casa que se está edificando para aumentar las posibilidades de acogida a personas que salen de la cárcel por permisos temporales o en libertad total, sigue un buen ritmo de construcción teniendo en cuenta que gran parte se hace con el trabajo voluntarios de las personas que ya viven allí y aprovechando muchos materiales donados o recuperados de otras construcciones.

La planta superior ya está totalmente terminada y en el piso segundo las habitaciones y los baños están también muy avanzados. En los próximos meses se irán terminando el resto de las instalaciones y los cerramientos que aún quedan pendientes para intentar poder tenerla totalmente en uso durante el año 2011.

Los pecados capitales del MUNDO AL REVÉS según Galeano

Sábado, Septiembre 4th, 2010

El martes 7 de septiembre de 2010 el escritor uruguayo Eduardo Galeano impartirá la conferencia  “Algunos pecados capitales del mundo al revés” en el Salón de actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este encuentro forma parte de las jornadas “Post-crisis global: efectos en los países en desarrollo y su impacto mediático” que la Agencia Inter Press Service y la AECID desarrollan dentro de la Semana Española de la Cooperación.

La conferencia será a las 17:00 horas en la sede de la AECID (Avda. de los Reyes Católicos, 4 de Madrid). Para los que estéis fuera de Madrid y no podáis asistir, habrá una retransmisión en directo del acto por Internet a través del enlace http://www.livestream.com/ipsnews