Archive for Enero, 2006

Muestra de Esculturas Solidarias

Viernes, Enero 27th, 2006

Escultura de Martín GaztelumendiMartín Gaztelumendi es un escultor de Vitoria, que con madera de iroko, unas herramientas de fabricación propia y mucha paciencia es capaz de dar forma a unas preciosas figuras que simbolizan y hacen real la solidaridad más auténtica.

La historia es sencilla; todo empieza cuando por algún motivo concreto (un regalo de boda, un aniversario…) un grupo de personas se reúne y le encarga hacer una figura que simbolice algo especial. Algunas veces las obras ya están disponibles; otras veces se hacen figuras originales según lo que se quiere expresar y a quien vaya dirigida.

Pero lo bonito de todo esto es que Martín no cobra nada por este trabajo, sino que deja que ese grupo de personas aporte por la talla de madera lo que a lo mejor se pensaban gastar en otro regalo más convencional y les propone destinarlo a proyectos de desarrollo que beneficien a otras personas.

Desde estos planteamientos ha colaborado con diversas ONGs, entre las que se encuentra la asociación Como tú Como yo, que desde hace años recibe el dinero recogido por algunas de sus figuras y lo destina a la financiación de sus actividades y proyectos.

El próximo viernes 3 de febrero de 2006 se expondrá una muestra de sus obras comentada por el propio autor que acudirá a los locales de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Madrid, a las 20:30 horas

Próxima grabación de Luis Guitarra

Martes, Enero 3rd, 2006

Luis Guitarra prepara nuevo CDLuis Guitarra está preparando la grabación de su nuevo disco que se realizará en los Estudios Santa Fe de Madrid durante el primer trimestre del 2006.

Se incluirán sus temas más recientes (Alégrense-Preocúpense, Mejor contigo…) y otros que ha ido componiendo durante los últimos años y que ya forman parte de su repertorio habitual, aunque todavía no hayan sido grabados (Desaprender la guerra, Somos transparentes…).

Por el momento no se conoce el tí­tulo de este nuevo trabajo musical y solidario, pero si sabemos que volverán a participar de forma desinteresada muchos de los mejores músicos del panorama nacional.

Desde estas páginas os mantendremos informados de todas las novedades que se vayan produciendo