Archive for the ‘Convocatorias’ Category

CAMPAÑA NAVIDAD 2020

Jueves, Diciembre 10th, 2020

Os presentamos la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020 que desde “Como Tú, Como Yo” vamos a desarrollar durante las próximas semanas, por si podéis sumaros a ella y colaborar con nosotros.

Para apoyar esta campaña hemos preparado una  Tarjeta Solidaria, con una imgaen que nos ha cedido  el fotógrafo Victor Nuño y un texto del cantautor Luis Guitarra que a modo de latido -“NO TE PARES”  “NO TE RINDAS”  “NO TE CALLES”- nos alienta y nos llena de la Esperanza necesaria para poder vivir una auténtica Navidad.

Al igual que el resto de los materiales que se editan en CTCY, estas tarjetas no tienen un precio establecido, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones que hagan las personas interesadas. Con todo lo que se reciba hasta el 11 de enero de 2021, se financiarán dos proyectos:

Creación de una Biblioteca para los alumnos del centro educativo “École Internationale Au Cameroun” de POUMA (Camerún) Importe necesario= 3.000,00 euros)

– Puesta en marcha de un Taller de cuero y manualidades para los internos del “Centro Penitenciario Miguel Castro Castro”  de Perú (Importe necesario = 3.500,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas

CONSTRUYENDO JUNTOS UN MUNDO MÁS HUMANO

Lunes, Junio 1st, 2020

Dieciocho imágenes que resumen el camino recorrido y los lugares y proyectos en los que hemos estado colaborando durante estos dieciocho años (2002-2020)

Gracias a tod@s por vuestro compromiso, participación, cercanía, trabajo voluntario y generosidad. ¡¡Juntos lo hemos hecho posible!!

Seguimos contando con vuestra ayuda para los años que tenemos por delante y ante las nuevas necesidades que se han multiplicado en el mundo por la pandemia del covid-19.

Colabora con nosotros y/o hazte socio de la ong "Como Tú, Como Yo" en: http://www.comotucomoyo.org/03_recursos.php

Un nuevo pozo en KINSASA

Jueves, Octubre 17th, 2019

Justo hoy 17 de octubre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA nos llegan desde KINSASA (República Democrática del Congo) estas fotos del proyecto “Perforación de un pozo de agua potable para abastecer a 6.000 personas” que financiamos en la Campaña de Navidad del 2018.

Gracias al apoyo y la colaboración de nuestros socios y de otros muchos colaboradores pudimos enviarles 7.000,00 euros desde Como Tú, Como Yo, y hoy el pozo y el depósito elevado de agua son una realidad que han mejorado las condiciones de vida de todo el barrio de Sicotra y han disminuido el riesgo de contraer enfermedades asociadas al consumo de agua contaminadas (diarreas, cólera, deshidratación…)

GRACIAS DE CORAZÓN en nombre de estas seis mil personas congoleñas y en nombre de quienes formamos parte de esta pequeña organización que hoy también está feliz por saber que a miles de kilómetros de España hay un pozo que lleva nuestro nombre…

CAMPAÑA NAVIDAD 2018

Miércoles, Noviembre 14th, 2018

Un año más os presentamos la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018 que vamos a desarrollar durante las próximas semanas, por si podéis participar en ella y echarnos una mano.

Para apoyar esta campaña se ha preparado una Tarjeta Solidaria bien bonita, con una ilustración cedida por “Muxotepotolobat” que va rotulada con la frase “¿Y a ti, quién te espera?”.

Al igual que el resto de los materiales que se editan en CTCY, estas tarjetas no tienen un precio establecido, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones que hagan las personas interesadas en recibirlas. Con estas aportaciones y con todo lo que reciban hasta el 15 de enero de 2019, se financiarán dos proyectos:

Perforación de un pozo de agua potable para abastecer a 6.000 personas del sur de KINSASA (República Democrática del Congo) Importe necesario= 10.000,00 euros)

Apoyo educativo, sanitario y nutricional de 225 menores de la periferia norte de Lima (Perú) (Importe necesario = 5.000,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas

SEMANA SOLIDARIA en la LIVRERÍA

Domingo, Abril 12th, 2015

El lunes 13 de abril se presenta la ONG “Como tú, Como yo” dentro de la Semana Solidaria organizada por “La Librería” en Madrid.

El acto contará con la participación y las experiencias de varios voluntarios y responsables de esta organización y se podrán conocer los materiales que se editan y las futuras novedades. También habrá tiempo para escuchar varias canciones del cantautor Luis Guitarra que fue uno de los fundadores de la misma en 2002 y ahora es su presidente.

Esta librería madrileña (C/ Martínez Izquierdo, 9) organiza esta Semana Solidaria para visibilizar y acercar a los ciudadanos distintas organizaciónes que están desarrollando programas y actividades de sensibilización, cooperación al desarrollo, proyectos de investigación, de apoyo a la infancia…

En esta primera edición además de “Como tú, Como yo”, estarán presentes “Bomberos Unidos Sin Fronteras” (BUSF), “Infancia Solidaria” y “Uno entre cien mil”.

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2012

Jueves, Noviembre 22nd, 2012

Un año más puedes felicitar la Navidad con las tarjetas solidarias que hemos editado desde “Como tú, Como yo” con una ilustración de José Luis Cortés basada en la canción “Sois la sal” de Luis Guitarra.

Esta tarjeta no tiene un precio establecido para su venta, sino que las distribuimos aceptando las aportaciones que libremente nos puedan hacer las personas interesadas para apoyar dos proyectos:

“Creación de una panadería para el abastecimiento de zonas rurales y la formación y el empleo de mujeres campesinas (Santa Eulalia- Perú)” (Coste = 11.000,00 euros)

“Apoyo a familias inmigrantes de escasos recursos (España)” (Coste = 4.000,00 euros)

En la tarjeta se nos propone ser sal y dar sabor en nuestro mundo actual alimentando así la vida y las esperanzas de la humanidad entera y complementa a la tarjeta editada el pasado año en la que se nos proponía ser luz.

Más información y pedidos de las tarjetas:

La EXPOCÁRCEL llega a Vitoria-Gastéiz

Jueves, Febrero 2nd, 2012

El lunes 30 de enero se ha inaugurado la EXPOCÁRCEL en el Seminario de Vitoria-Gasteiz, y estará abierta al público hasta el 12 de febrero de 2012 ofreciendo muchas actividades y visitas guiadas para grupos.

Desde Como tú, Como yo estamos en contacto y apoyamos a distintos  colectivos y asociaciones que están en la organización de estas jornadas. También colaboramos desde hace varios años en la construcción y funcionamiento de una casa de acogida en Lloreda de Cayón (Cantabria) para internos del Penal de El Dueso que están de permiso o en libertad condicional.

Sin duda es una exposición distinta que merece la pena visitar y que nos abre una pequeña ventana sin barrotes a lo más profundo del sistema penal y de la realidad carcelaria.

Más información en: www.expocarcelgasteiz.tk/

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2010

Lunes, Noviembre 15th, 2010

La Campaña de Navidad 2010 de la ONG “Como tú, Como yo” intentará conseguir la financiación de dos proyectos:

“Equipamiento de un Consultorio médico en San Pedro Sula (Honduras)” que desarrolla servicios de salud primaria entre más de 2.000 personas de escasos recursos.

“Apoyo a familias de inmigrantes de escasos recursos” que viven en España y que por distintas circunstancias carecen de los medios económicos necesarios para poder salir adelante. En los casos más urgentes se cubren parte de los gastos básicos (alimentación, vivienda, medicación, colegios, etc.) para posibilitar unas mínimas condiciones de calidad de vida.

Para ello ha editado dos modelos de unas tarjetas solidarias con imágenes de la ilustradora María del Mar Carles y texto de las canciones “El mundo es de todos” y “Desaprender la guerra” de Luis Guitarra, que nos muestran la buena noticia de la Navidad para un mundo en el que tenemos que caber todos.

Más información y pedidos de las tarjetas:

Los pecados capitales del MUNDO AL REVÉS según Galeano

Sábado, Septiembre 4th, 2010

El martes 7 de septiembre de 2010 el escritor uruguayo Eduardo Galeano impartirá la conferencia  “Algunos pecados capitales del mundo al revés” en el Salón de actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este encuentro forma parte de las jornadas “Post-crisis global: efectos en los países en desarrollo y su impacto mediático” que la Agencia Inter Press Service y la AECID desarrollan dentro de la Semana Española de la Cooperación.

La conferencia será a las 17:00 horas en la sede de la AECID (Avda. de los Reyes Católicos, 4 de Madrid). Para los que estéis fuera de Madrid y no podáis asistir, habrá una retransmisión en directo del acto por Internet a través del enlace http://www.livestream.com/ipsnews

La música en favor de las víctimas de HAITÍ

Jueves, Marzo 11th, 2010

Cartel del concierto de Luis Guitarra en favor de Haití en GRANADA 2010Durante los meses de febrero y marzo de 2010 Luis Guitarra ha realizado varios conciertos solidarios y de apoyo a las víctimas del terremoto de Haití.

Gracias a las aportaciones recibidas por cantar  y por la distribución de los CDs, cancioneros y DVDs, hemos podido destinar por medio de la ONG “Como tú, Como yo” la cantidad de 1.600 euros, para apoyar los proyectos de reconstrucción en Haití, que realizan en este país las organizaciones “Manos Unidas” y “Acoger y Compartir”.

El próximo concierto de apoyo y sensibilización es en Granada, el viernes 19 de marzo de 2010 (20:30),  en el Colegio Cristo de la Yedra. ¡Te esperamos!

Vigilia de oración Solidaria con HAITÍ

Miércoles, Enero 20th, 2010

Cartel de la Vigilia de Oración y Solidaridad con Haiti 2010

El pasado viernes 22 de enero se realizó una Vigilia de oración en la Parroquia de la Asunción (Cruz de Humilladero) en Málaga en solidaridad con las miles de víctimas resultantes del terremoto que ha sufrido este país.

Entre los artistas que participaron estaban: Brotes de Olivo, Almudena, Harijans, Ixcis, Pedro Sosa, María Vasán, Jesús Cabello… y otros muchos que se fueron sumando desde las 21:00 y a lo largo de la noche.

UN CONCIERTO DE LUJO para la presentación en Madrid

Martes, Septiembre 29th, 2009

Foto de la presentación en directo en Madrid del CD El sábado 26 de septiembre de 2009 era el gran día para la presentación en Madrid del nuevo CD de Luis Guitarra “Todo es de todos”. El lugar eleg idofue el auditorio del Colegio Menesiano, que resultó ser el mejor de los escenarios posibles por las condiciones técnicas y por todas las facilidades que ofrecían para el concierto.

Los nueve músicos y los técnicos que participaron estuvieron realmente fantásticos y fueron un auténtico lujo para un público que prácticamente llenó las 800 localidades existentes y que salió encantado tras las dos horas y media que duró el concierto.

Todo ello gracias al apoyo de muchos colaboradores y voluntarios y especialmente a la profesionalidad del locutor Joaquí­n Guzmán que presentó el evento y entrevistó en directo a Luis Guitarra y a todos los músicos y principales colaboradores de este proyecto musical y solidario que se puso en marcha hace 15 años.

Si quieres ver fotos y otras curiosidades de este concierto entra en:

http://www.luisguitarra.com/02_discos/05_TodoEsDeTodos/presentacion.html>

Nota de prensa para la presentación de “Todo es de Todos”

Sábado, Septiembre 12th, 2009

Cartel de presentación CD Todo es de todos de Luis GuitarraEl sábado 26 de septiembre el cantautor Luis Guitarra presenta en Madrid “TODO ES DE TODOS” su cuarto CD que en 19 canciones ofrece una recopilación idónea para disfrutar la obra de este autor  y conocer su trayectoria de quince años (1995-2009) de música y solidaridad.

La particularidad de Luis Guitarra es que lleva estos tres lustros sin vender un sólo CD porque él los distribuye  con la modalidad de “precio libre” (cada persona aporta lo que quiere por ellos) destinando luego todo el dinero recibido a la financiación de proyectos de la ONGD “Como tú, Como yo”. De esta forma y sin apoyo de ninguna discográfica ha editado y distribuido por toda España más de veinte mil copias destinando miles de euros a fines sociales.

El periodista musical Joaquín Guzmán (al que muchos recordamos por el, ya mí­tico, programa radiofónico “La Gramola” de M-80) presentará el concierto y entrevistará en directo a Luis Guitarra y a muchos de los músicos y colaboradores de este proyecto musical alternativo.

Presentación del CD “Todo es de Todos” de Luis Guitarra
Hora: 19:00
Lugar: Auditorio del Colegio Menesiano  (Avda. de Brasilia, 11 – Madrid)
Entrada: Libre hasta completar aforo (800 butacas)

Acampada Solidaria “YO A TU CASA, TÚ A LA MÍA”

Sábado, Julio 25th, 2009

Acampada Solidaria

En Ceuta, viven un grupo de inmigrantes que están retenidos sin poder pasar a la Península. Muchos están allí desde hace más de dos años en un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (unas 400 personas de diferentes países) y un pequeño grupo de otros 54 inmigrantes de la India, malvive acampado en medio de un monte por miedo a ser deportados.

Estas personas, que en su mayoría consiguieron entrar en territorio español engañadas por las mafias de sus países de origen, piden solidaridad con la situación en la que viven (una especie de limbo jurídico al que las autoridades españolas no dan respuesta) y apoyo en la reivindicación de respeto a su dignidad como personas mientras esperan a que les dejen entrar en la península.

Próximamente  se pretende realizar una Acampada solidaria en Ceuta, para apoyar a este grupo de inmigrantes que viven atrapados en esta ciudad española en la que no les permiten empadronarse y en donde tienen muchas dificultades para ganarse la vida.

Puedes pedir más información en el email de contacto: acampadasolidaria@gmail.com

También puedes ver un reportaje de TVE sobre este tema en:
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/C.html#506889

Presentación del libro “Amores Puntuales”

Jueves, Octubre 23rd, 2008

Mesa de la presentacion libro Amores Puntuales Matadero Madrid 2008El pasado 21 de octubre de 2008 se presentó en la sala Café-Teatro de Matadero Madrid el libro de cuentos “Amores Puntuales” de la escritora Ana Gª-Castellano.

El libro recientemente publicado dentro del proyecto Sentido Sur, tuvo una excelente acogida entre todos los presentes que acudieron a la presentación y que pudieron escuchar las intervenciones de dos expertos en literatura infantil y juvenil (Jorge Rioboo y Mª Cruz Delgado) así­ como dos de las ilustradoras de estos cuentos (Emma Gª-Castellano y Nati Rodrí­guez) que también estaban presentes.

Seguidamente la presidenta y el coordinador de “Como tú, Como yo” agradecieron a Ana su generosidad al poner su talento como escritora al servicio de los proyectos que recibirán los fondos que se vayan recogiendo.

El acto finalizó de la mejor forma posible: tres de los cuentos del libro contados en directo por su autora que además estuvo luego más de una hora firmando ejemplares  a todos aquellos que se lo solicitaron.

Más de 800 profesores “aprenden a desaprender”

Lunes, Septiembre 29th, 2008

Portada Guía Didáctica Desaprender la guerra

Durante la reunión de profesores organizada el pasado 24 de septiembre de 2008 por las Escuelas Católicas, se presentaron los nuevos materiales (DVD y Guí­a de actividades) del proyecto “Desaprender la Guerra” para la sensibilización y la eduación para la Paz.

En el colegio Obispo Perelló –sede de este encuentro– se proyectó el videoclip de la canción ante unos 850 docentes de más de cien centros educativos madrileños. A continuación Luis Guitarra –autor e intérprete de la canción– presentó los distintos materiales que se incluyen en el DVD (que se pueden consultar e imprimir desde cualquier ordenador), así como las guías didácticas que se han imprimido en papel para facilitar el uso en las aulas por parte de aquellos que están menos familiarizados con la informática.

Tras la presentación audiovisual, muchos profesores expresaron su satisfacción por contar con estos nuevos recursos que son idóneos para utilizarse en el Dí­a Escolar de la Paz y la no violencia (30 de enero) y solicitaron los materiales que son distribui­dos bajo la modalidad de “precio libre” destinando los fondos que se recogen a los proyectos de desarrollo y las actividades de la ONG” Como tú, Como yo”.

RE-CREARSE: Taller dialogado de escultura y profundización

Jueves, Abril 10th, 2008

AMADA EN AMADO. Figura de Martín GaztelumendiDel escultor vasco Martín Gaztelumendi y de su obras “unas preciosas figuras que simbolizan y hacen real la auténtica solidaridad“ ya hemos hablado en nuestra web con motivo de una charla que hizo en Madrid hace dos años (ver noticia publicada en esta sección el 27-01-2006).

Debido a la buena acogida que hubo entonces, repite de nuevo y esta vez por partida doble, haciendo un charla-coloquio y un taller práctico durante el último fin de semana de abril en donde también se mostrarán expuestas algunas de sus piezas más recientes.

El viernes 25 de abril de 2008 a las 19:30 h. será la charla-coloquio llamada “RE-CREARSE” que incluye la proyección de diapositivas comentadas por Martín para explicar cómo la madera y las formas son el pretexto para profundizar en uno mismo y encontrarse con aquello que todos tenemos dentro aunque a veces nos cuesta descubrirlo.

El domingo 27 de abril a las 18:00 h. tendrá lugar el Taller práctico (para un número limitado de 20 personas) en donde el propio escultor desvelará alguno de sus “trucos” y enseñará a reproducir en poliespán una de las figuras más sencillas.

Estas dos actividades organizadas por la ONG Como tú, Como yo, son gratuitas y se realizarán en los locales cedidos por la Pquia. San Juan de Ávila de Madrid (C/ Fornillos, nº 5, zona de Usera).

Para más información o reserva de plaza para el taller del domingo puedes scribir a nuestro email: contactar@comotucomoyo.org

Presentación de un nuevo CD de Juanjo Melero

Miércoles, Abril 9th, 2008

Presentación CD Filosofía DomésticaJuanjo Melero, es un extraordinario guitarrista que ha colaborado en decenas de discos como músico, arreglista o productor. Dos de sus discos (“Universo Violento” y “El Sentido del Viento”) editados bajo la modalidad de precio libre se distribuyen desde el proyecto Sentido Sur de nuestra organización.

Ahora acaba de publicar “Filosofí­a Doméstica” un nuevo trabajo que en esta ocasión publica y distribuye comercialmente y que reúne diez canciones que son rock and roll en estado puro, con textos cuidados y asequibles y una colección de riffs de guitarra en los que también han participado otros reconocidos músicos (Juan Cerro, John Parsons, Carlos Raya…).

El CD “Filosofí­a doméstica” será presentado en directo el próximo 26 de abril de 2008 en la sala Heineken de Madrid (C/ Princesa, 1) a partir de las 22:00 h.
Más información en: www.juanjomelero.com

ASAMBLEA ORDINARIA 2008

Martes, Marzo 18th, 2008

Asamblea 2008 Como tú, Como yoEl sábado 8 de marzo de 2008 tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de nuestra organización, para informar a los socios y colaboradores de las actividades y proyectos realizados y de las nuevas propuestas para el año en curso.

En esta asamblea también se elegió la nueva Junta Directiva para los próximos tres años que quedó constituida por Ana Cantizano Seco (Presidenta), Alberto Tostado Barrios (Vicepresidente), Almudena Herrero Herrero (Secretaria), Luis Martín Galví­n (Tesorero), Ana García-Castellano (Vocal), Miguel Gonzalo García (Vocal) y Nacho Garcí­a-Casarrubios Raigada (Vocal).

Por último se informó de los nuevos materiales de sensibilización (libros, vídeos y CDs) que se van a editar desde el proyecto Sentido Sur.

CHARLA FORMATIVA: “Educación y Desarrollo en Honduras”

Martes, Febrero 5th, 2008

Reunión Como tú Como yo HondurasBeatriz Pereiro, responsable de los proyectos sanitarios y educativos que Como tú, Como yo gestiona en Honduras, realizó el pasado 3 de febrero de 2008 una charla de presentación de la realidad de este país y de las actividades y proyectos realizados allí­ en los últimos años.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano, cuál es la situación y las necesidades de la Escuela Martina Guevara de San Pedro Sula, para la que se ha destinado todos los fondos recogidos durante la pasada Campaña de Navidad y plantear las preguntas y cuestiones que consideraron oportunas respecto al proyecto de modernización y ampliación que se va a realizar.

Al finalizar la reunión, Ana Cantizano Seco –presidenta de Como tú, Como yo–, dio las gracias a todos los que habí­an participado en esta Campaña (solicitando las tarjetas solidarias, haciendo un donativo o interesándose y colaborando con la financiación del proyecto) para el que se han conseguido 19.000 euros.