Archive for Diciembre, 2005

Cuentos para Todos en Navidad

Viernes, Diciembre 23rd, 2005

“Como Tú, Como yo” ha organizado una sesión de cuentacuentos, en este tiempo de Navidad. Para ello cuenta con la participación voluntaria de Ana García Castellano, colaboradora habitual de la nuestra asociación y de reconocido prestigio en el mundo de la narración y los cuentacuentos.

En los últimos años Ana Garcí­a Castellano ha realizado una adaptación de “El Quijote” titulada “Cantos y cuentos del Quijote” que viene representando por distintos escenarios de toda España, de Europa y de América.

La contada será el jueves 29 de diciembre a las 12,00 h. en la Parroquia Ntra. Sra. del Encuentro, C/ Pedro Barreda, 22 de Madrid. Le acompañará musicalmente Luis Guitarra, cantautor madrileño que  también es miembro de “Como tú, Como yo”.

Sin DUDA, sin DEUDA

Miércoles, Diciembre 7th, 2005

Cartel campaña Sin Duda, sin DeudaCon este lema, Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz, la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ponen en marcha en diciembre del 2005 una campaña para pedir al Gobierno que condone la deuda externa de varios países del sur para que se puedan alcanzar los Objetivos del Milenio.

En el año 2000, los paí­ses miembros de Naciones Unidas se propusieron reducir a la mitad la pobreza del mundo, antes del año 2015. Uno de los principales obstáculos para alcanzar este objetivo es la deuda externa, que impide a muchos países empobrecidos invertir en áreas como la educación, la salud y la igualdad de género y avanzar en su desarrollo.

Por ello en la campaña “Sin Duda, sin Deuda” se insta a las autoridades españolas a condonar la totalidad de la deuda externa de los países de África subsahariana y de otros quince paí­ses menos avanzados, así como a reducir parcialmente la de los países iberoamericanos.

Concierto Solidario de Luis Guitarra

Miércoles, Diciembre 7th, 2005

El día 18 de Diciembre de 2005, a las 19:00 horas, Luis Guitarra realizará un concierto solidario en la Casa de la Cultura de la madrileña localidad de Tres Cantos.

Organizado por la ONG “Koricancha” y con la colaboracióndel Ayuntamiento de Tres Cantosla ONG “Como tú, Como yo”, pretende sensibilizar y recoger fondos para el equipamiento de una escuela-taller de niños discapacitados de Katuwira (Perú).