Archive for Julio, 2009

Acampada Solidaria “YO A TU CASA, TÚ A LA MÍA”

Sábado, Julio 25th, 2009

Acampada Solidaria

En Ceuta, viven un grupo de inmigrantes que están retenidos sin poder pasar a la Península. Muchos están allí desde hace más de dos años en un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (unas 400 personas de diferentes países) y un pequeño grupo de otros 54 inmigrantes de la India, malvive acampado en medio de un monte por miedo a ser deportados.

Estas personas, que en su mayoría consiguieron entrar en territorio español engañadas por las mafias de sus países de origen, piden solidaridad con la situación en la que viven (una especie de limbo jurídico al que las autoridades españolas no dan respuesta) y apoyo en la reivindicación de respeto a su dignidad como personas mientras esperan a que les dejen entrar en la península.

Próximamente  se pretende realizar una Acampada solidaria en Ceuta, para apoyar a este grupo de inmigrantes que viven atrapados en esta ciudad española en la que no les permiten empadronarse y en donde tienen muchas dificultades para ganarse la vida.

Puedes pedir más información en el email de contacto: acampadasolidaria@gmail.com

También puedes ver un reportaje de TVE sobre este tema en:
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/C.html#506889

Campaña por la Vida en las cárceles de Honduras

Sábado, Julio 18th, 2009

Cartel Campaña Desaprender la Guerra en HondurasA finales de este mes de julio de 2009 se va a desarrollar una campaña en el Centro Penitenciario de San Pedro Sula (Honduras) para reflexionar con los internos sobre la Vida y utilizando como material de fondo la canción “Desaprender la guerra” del cantautor español Luis Guitarra.

La campaña está organizada por la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica y se realizará en dos semanas en las que primero se trabajará a fondo la letra y las propuestas de la canción y después se harán actividades artísticas, formativas, de reflexión… en las que se pretende que se involucre todo el centro penal.