Archive for Septiembre, 2008

Más de 800 profesores “aprenden a desaprender”

Lunes, Septiembre 29th, 2008

Portada Guía Didáctica Desaprender la guerra

Durante la reunión de profesores organizada el pasado 24 de septiembre de 2008 por las Escuelas Católicas, se presentaron los nuevos materiales (DVD y Guí­a de actividades) del proyecto “Desaprender la Guerra” para la sensibilización y la eduación para la Paz.

En el colegio Obispo Perelló –sede de este encuentro– se proyectó el videoclip de la canción ante unos 850 docentes de más de cien centros educativos madrileños. A continuación Luis Guitarra –autor e intérprete de la canción– presentó los distintos materiales que se incluyen en el DVD (que se pueden consultar e imprimir desde cualquier ordenador), así como las guías didácticas que se han imprimido en papel para facilitar el uso en las aulas por parte de aquellos que están menos familiarizados con la informática.

Tras la presentación audiovisual, muchos profesores expresaron su satisfacción por contar con estos nuevos recursos que son idóneos para utilizarse en el Dí­a Escolar de la Paz y la no violencia (30 de enero) y solicitaron los materiales que son distribui­dos bajo la modalidad de “precio libre” destinando los fondos que se recogen a los proyectos de desarrollo y las actividades de la ONG” Como tú, Como yo”.

La escuela Martina Guevara ya ha sido reformada

Sábado, Septiembre 20th, 2008

Niños colegio San Pedro Sula con sillas nuevasNos escriben desde Honduras para informarnos de que ya han podido terminar el proyecto “Remodelación y equipamiento de la Escuela Martina Guevara y construcción de un Aula Infantil en San Pedro Sula” y justificar el dinero que se les envió desde Como tú, Como yo.

Los niños más pequeños tienen un aula infantil para no dar las clase al aire libre y el resto de los 350 alumnos del colegio ha visto como se han arreglado sus aulas también (se han cambiado los techos, se han hecho baños nuevos, se han pintado las paredes…) y como tienen nuevo mobiliario (sillas, pizarras, estanterías..) y más material didáctico.

Fátima Lorena, la directora del centro, y Beatriz Pereiro, responsable local del proyecto, agradecen a todos los que han hecho posible estas mejoras en la escuela gracias a los 19.000 euros enviados desde España, que fueron recogidos durante la Campaña de Navidad del 2007.

Ver justificación del proyecto en imágenes (PDF)

Una CANCIÓN para la PAZ

Jueves, Septiembre 18th, 2008

Portada DVD video Desaprender la guerra El domingo 21 de septiembre “Día Internacional de la Paz” según la ONU, se estrenará el videoclip de la canción “Desaprender la guerra” que acaba de ser publicado en formato DVD-ROM y que incluye además una Guía de Visualización y una Guía Didáctica con actividades y propuestas educativas, junto con otros contenidos extras (partitura y acordes, fotos de la grabación, traducciones, etc.).

El videoclip –realizado y dirigido de forma magistral por David de la Morena–, tiene mucha fuerza y una gran belleza plástica que recrea y revaloriza una de las canciones más emblemáticas del cantautor Luis Guitarra.

En el DVD ahora publicado (que se distribuirá bajo la modalidad del “precio libre” destinando los posibles ingresos a los proyectos y actividades de la ONG, Como tú, Como yo) se incluye también otro ví­deo con una entrevista en donde Luis Guitarra explica cómo surgió la canción y cómo fue el proceso de la grabación del DVD.

Para que pueda ser mejor difundido y utilizado en otras asociaciones, colegios, encuentros con jóvenes, etc. la letra está traducida a más de 20 idiomas y el videoclip se puede visionar subtitulado en: chino, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso.

Para conseguir el DVD-ROM o las guías educativas que también se distribuyen de forma impresa, entra en:

Pedido de materiales