“QUE TU LUZ ILUMINE LA NOCHE” – NAVIDAD 2021

Diciembre 2nd, 2021

El año 2021 ha vuelto a ser muy complicado y doloroso para millones de personas, debido a las consecuencias del Covid´19 y a los problemas de todo tipo que afectan nuestro día a día.

Por esto, desde COMO TÚ COMO YO, os queremos proponer que cada uno ilumine una parte de esos lugares del mundo donde se vive todavía en la oscuridad del dolor, de la injusticia, de la violencia, de la pobreza...  Regalando la luz de nuestros corazones (que es gratis y no está expuesta a ninguna subida de tarifa de las compañias eléctricas) mantendremos encendido el faro de la Esperanza para todos.

Para ello hemos editado miles de tarjetas con una preciosa fotografía de una pintura en piedra realizada por Lucía García Romero y con una frase del cantautor Luis Guitarra, que expresan la fuerza del corazón para iluminar un mundo en penumbra.

Al igual que el resto de los materiales que se editan en CTCY, estas tarjetas no tienen un precio establecido, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones que hagan las personas interesadas. Con todo lo que se reciba hasta el 15 de enero de 2022, se financiarán dos proyectos:

"Acompañamiento de mujeres maltratadas que sufren violencia de género en COCHABAMBA y SACABA (Bolivia)"

"Escuela de Crianza y refuerzo de la alimentación infantil para 30 niños de familias que viven en la Cañada Real (Madrid)"

Ver más información

Nueva biblioteca en la escuela de Pouma (Camerún)

Noviembre 12th, 2021
La nueva BIBLIOTECA Y SALA DE INFORMÁTICA de la “École International Au Cameroun en POUMA” ya está equipada y en pleno funcionamiento gracias al apoyo de nuestra ONG Como Tú, Como Yo.
El proyecto –financiado con las aportaciones recibidas en la campaña de Navidad del 2020– ha posibilitado la fabricación en una carpintería local de todo el mobiliario (estanterías, mesas y sillas) así como la compra de un lote de 100 libros y publicaciones didácticas para los alumnos y el profesorado de este colegio africano.
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado para hacer realidad este nuevo proyecto que mejora las dotaciones educativas de una región del medio rural con muchas carencias donde la mitad de los niños aún están sin escolarizar.

03562, el código Bizum de nuestra ONGD

Septiembre 1st, 2021

Como Tú, Como Yo ya dispone de un código de Bizum para poder recibir aportaciones y donativos usando esta aplicación para móviles.

Nuestro código de cinco cifras es el número 03562

Para hacer un ingreso hay que acceder desde el menú “Donar a ONGs” de la app de tu banca móvil y luego indicar nuestro código y la cantidad que se quiere aportar.

Es un servicio totalmente gratuito tanto para los donantes como para nuestra organización.

CAMPAÑA NAVIDAD 2020

Diciembre 10th, 2020

Os presentamos la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020 que desde “Como Tú, Como Yo” vamos a desarrollar durante las próximas semanas, por si podéis sumaros a ella y colaborar con nosotros.

Para apoyar esta campaña hemos preparado una  Tarjeta Solidaria, con una imgaen que nos ha cedido  el fotógrafo Victor Nuño y un texto del cantautor Luis Guitarra que a modo de latido -“NO TE PARES”  “NO TE RINDAS”  “NO TE CALLES”- nos alienta y nos llena de la Esperanza necesaria para poder vivir una auténtica Navidad.

Al igual que el resto de los materiales que se editan en CTCY, estas tarjetas no tienen un precio establecido, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones que hagan las personas interesadas. Con todo lo que se reciba hasta el 11 de enero de 2021, se financiarán dos proyectos:

Creación de una Biblioteca para los alumnos del centro educativo “École Internationale Au Cameroun” de POUMA (Camerún) Importe necesario= 3.000,00 euros)

– Puesta en marcha de un Taller de cuero y manualidades para los internos del “Centro Penitenciario Miguel Castro Castro”  de Perú (Importe necesario = 3.500,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas

CONSTRUYENDO JUNTOS UN MUNDO MÁS HUMANO

Junio 1st, 2020

Dieciocho imágenes que resumen el camino recorrido y los lugares y proyectos en los que hemos estado colaborando durante estos dieciocho años (2002-2020)

Gracias a tod@s por vuestro compromiso, participación, cercanía, trabajo voluntario y generosidad. ¡¡Juntos lo hemos hecho posible!!

Seguimos contando con vuestra ayuda para los años que tenemos por delante y ante las nuevas necesidades que se han multiplicado en el mundo por la pandemia del covid-19.

Colabora con nosotros y/o hazte socio de la ong "Como Tú, Como Yo" en: http://www.comotucomoyo.org/03_recursos.php

Apoyo a las poblaciones afectadas por el COVID-19

Mayo 25th, 2020

Todos los proyectos que hemos apoyado recientemente en distintos lugares (Honduras, Bolivia, Perú, Colombia, R.D. del Congo, España…) se están viendo condicionados por el avance de la pandemia provocada por el coronavirus que afecta especialmente a las poblaciones con menos recursos y con menos acceso a la atención sanitaria.

Por eso estamos contactando con estos socios locales para apoyarles en la compra de material de protección e higiene personal, alimentos básicos, medicación…

Puedes colaborar con esos proyectos realizando alguna aportación con la indicación “Juntos frente al Covid-19″ en la cuenta de BANKIA: ES44 2038-1063-61-3001409178

MENSAJES DE ESPERANZA en madera de boj

Mayo 25th, 2020

Gracias a la colaboración del escultor Martín Gaztelumendi disponemos de estas preciosas medallas talladas artesanalmente en madera de boj ecológico con la frase "Todo va a ir bien" grabada en una de sus caras.

Aquellos que estéis interesados nos las podéis solicitar. Las distribuímos desde la filosofía de "el precio lo pones tú" y el 100% de las aportaciones se destina a aporyar las actividades y los proyectos de Como Tú, Como Yo.

Ojalá que estas esperanzadoras palabras sean las que más nos acompañen los próximos meses y las que más repitamos en medio de las dificultades y los días de incertidumbre tras la pandemia del COVID-19.

Más información y pedidos

18 AÑOS APORTANDO AL BIEN COMÚN (2002/2020)

Mayo 19th, 2020
Este mes de mayo de 2020 nuestra ong COMO TÚ COMO YO cumple 18 años de funcionamiento, pues fue en mayo de 2002 cuando –tras meses de gestiones administrativas– quedó definitivamente constituida y registrada en la Comunidad de Madrid con el Nª 24.365.
Hubiéramos querido llegar a esta "mayoría de edad" en circunstancias distintas y haber realizado algún acto conmemorativo, pero la realidad que vivimos en España y en el resto del mundo, sumidos en mitad de la pandemia por el COVID-19, no es adecuada para celebraciones de ningún tipo.
Lo que sí nos gustaría –desde de esta nueva etapa adulta que ahora iniciamos– es renovar nuestro compromiso original con el estilo de organización que queremos seguir siendo: "un grupo de hombres y mujeres que intentan que su vida, su trabajo y sus ocupaciones diarias sirvan para que otras personas con carencias sociales, sanitarias, educativas, económicas o culturales, tengan la posibilidad de vivir con la dignidad que merece todo ser humano".

También querríamos AGRADECEROS todo lo recibido durante estos primeros 18 años:
•    Toda la sensibilidad de nuestros socios y colaboradores que hacen sus aportaciones para sostener el funcionamiento y los proyectos de CTCY.
•    Toda la cercanía de cientos de personas que han colaborado en nuestras actividades, han solicitado materiales o se han implicado en cada una de nuestras campañas.
•    Toda la solidaridad de los artistas, músicos, escritores que desinteresadamente nos han cedido sus creaciones (canciones, textos, imágenes, esculturas, diseños...)
•    Toda la gratuidad de los muchos profesionales que han participado en la elaboración de materiales o en la preparación de conciertos, charlas, encuentros, etc. para apoyar nuestras actividades de sensibilización y educación en valores.
•    Todo el compromiso y la entrega de los responsables locales que han acompañado tantos proyectos comunitarios justificando siempre las ayudas recibidas desde España.
¡¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!
¡Seguimos contando con todos vosotros para los años que tenemos por delante!

UN CANAL PARA LA MÚSICA Y SOLIDARIDAD

Mayo 9th, 2020

El cantautor Luis Guitarra nos lanza una nueva propuesta de vídeos solidarios desde su propio canal en YouTube.

En este canal encontrarás más de 50 vídeos de actuaciones en directo, entrevistas, montajes audiovisuales y muchas, muchas canciones de este músico madrileño.

Todas estas canciones están disponibles para todos sin anuncios ni publicidad de ningún tipo, pero con la invitación a que tras ver los vídeos sea cada uno quien les de valor y aporte lo que considere justo para apoyar los proyectos de desarrollo y sensibilización de la ONG Como Tú, Como Yo

Más información en: www.comotucomoyo.org/videos

Cuentos para el Día de la Madre

Abril 29th, 2020

El primer domingo de mayo de cada años se celebra el Día de la Madre y por eso en estas fechas enviamos por correo muchos pedidos del cuento “Tengo una mamá” escrito por Carmen Sara Floriano y editado desde nuestra organización.

Por el estado de alarma debido al covid-19 en las últimas semanas no había posibilidad de hacer este tipo de envíos, pero justo desde hoy 29 de abril del 2020 las oficinas de Correos ya nos permiten realizarlos.

Aquellos que aún no lo tengáis y queráis hacer un precioso regalo podéis solicitarlo en nuestra web en el link: http://www.comotucomoyo.org/20_sentidosur/material.php?id=19
(Foto: Raquel Giles)

Proyectos aprobados tras la campaña de Navidad 2019

Marzo 16th, 2020

En estos días tan díficiles y tan inciertos por la pandemia del coronavirus nos alegra compartir alguna BUENA NOTICIA que se ha hecho realidad gracias a la SOLIDARIDAD de TODOS….
En la pasada Campaña de Navidad hemos conseguido reunir 8.300,00 € que en cuanto sea posible enviaremos al Consultorio Médico de San Pedro Sula (Honduras) y al proyecto de acompañamiento de mujeres de Sacaba (Bolivia).
MUCHAS GRACIAS por vuestros donativos y por las aportaciones por las tarjetas solidarias, CDs, cuentos, etc.
Que este ejemplo nos contagie de esperanza y nos haqa entender que –AHORA MÁS QUE NUNCA– tenemos que seguir compartiendo todo lo que podamos.

MATERIALES SOLIDARIOS

Diciembre 21st, 2019

Estos son todos los materiales solidarios que hay publicados en “Como Tú, Como Yo” para colaborar con las actividades de sensibilización y los proyectos de desarrollo que se apoyan en distintos lugares (Bolivia, Honduras, Perú, Colombia, Congo, España…)
Los autores (escritores, músicos, compositores, diseñadores, fotógrafos, etc.) ceden todos los beneficios que se puedan generar y siempre son  distribuidos desde la filosofía del “precio lo pones tú” con el deseo de que allá donde lleguen sean útiles, generen esperanza y ayuden a construir un mundo mejor para todos.

CAMPAÑA NAVIDAD 2019

Noviembre 28th, 2019

Os presentamos la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2019 que desde “Como Tú, Como Yo” vamos a desarrollar durante las próximas semanas, por si podéis sumaros a ella y colaborar con nosotros.

Para apoyar esta campaña hemos preparado una  Tarjeta Solidaria, con una  ilustración cargada de optimismo que nos ha cedido “Muxotepotolobat” y que va rotulada con la frase “Todo va a ir bien”.

Al igual que el resto de los materiales que se editan en CTCY, estas tarjetas no tienen un precio establecido, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones que hagan las personas interesadas en recibirlas. Con estas aportaciones y con todo lo que reciban hasta el 13 de enero de 2020, se financiarán dos proyectos:

Equipamiento y apoyo al consultorio médico “Manos Amigas” de SAN PEDRO SULA (Honduras) Importe necesario= 6.000,00 euros)

Apoyo al Programa de atención y acompañamiento de mujeres maltratadas o en situación de riesgo en SACABA (Bolivia) (Importe necesario = 4.000,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas

Un nuevo pozo en KINSASA

Octubre 17th, 2019

Justo hoy 17 de octubre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA nos llegan desde KINSASA (República Democrática del Congo) estas fotos del proyecto “Perforación de un pozo de agua potable para abastecer a 6.000 personas” que financiamos en la Campaña de Navidad del 2018.

Gracias al apoyo y la colaboración de nuestros socios y de otros muchos colaboradores pudimos enviarles 7.000,00 euros desde Como Tú, Como Yo, y hoy el pozo y el depósito elevado de agua son una realidad que han mejorado las condiciones de vida de todo el barrio de Sicotra y han disminuido el riesgo de contraer enfermedades asociadas al consumo de agua contaminadas (diarreas, cólera, deshidratación…)

GRACIAS DE CORAZÓN en nombre de estas seis mil personas congoleñas y en nombre de quienes formamos parte de esta pequeña organización que hoy también está feliz por saber que a miles de kilómetros de España hay un pozo que lleva nuestro nombre…

GIRA DE ACTUACIONES Y TALLERES POR COLOMBIA

Agosto 16th, 2019

Durante el mes de agosto de 2019 tendrá lugar en Colombia esta gira de actuaciones, encuentros artísticos y talleres de formación de la mano de Luis Guitarra y Carmen Sara Floriano.

Organizado desde la Fundación Tierra Caliente y acompañados por la gente del proyecto Barranquero arte en la montaña, se han programado una docena de actuaciones en escuelas, museos, bibliotecas, cárceles y centros culturarles por varias poblaciones del país (Cali, Bogotá, Ibagué, Jamundí....)

Música, cuentos, sueños, proyectos, encuentros… SOLIDARIDAD compartida está vez por las tierras de Colombia, desde donde es seguro que Luis Guitarra y Carmen Sara también nos traerán muchas cosas buenas.

CAMPAÑA NAVIDAD 2018

Noviembre 14th, 2018

Un año más os presentamos la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018 que vamos a desarrollar durante las próximas semanas, por si podéis participar en ella y echarnos una mano.

Para apoyar esta campaña se ha preparado una Tarjeta Solidaria bien bonita, con una ilustración cedida por “Muxotepotolobat” que va rotulada con la frase “¿Y a ti, quién te espera?”.

Al igual que el resto de los materiales que se editan en CTCY, estas tarjetas no tienen un precio establecido, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones que hagan las personas interesadas en recibirlas. Con estas aportaciones y con todo lo que reciban hasta el 15 de enero de 2019, se financiarán dos proyectos:

Perforación de un pozo de agua potable para abastecer a 6.000 personas del sur de KINSASA (República Democrática del Congo) Importe necesario= 10.000,00 euros)

Apoyo educativo, sanitario y nutricional de 225 menores de la periferia norte de Lima (Perú) (Importe necesario = 5.000,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017

Noviembre 18th, 2017

Como ya es habitual, desde “Como tú, Como yo” se han editado las tarjetas solidarias para apoyar la Campaña de Navidad.

Para esta ocasión se han preparado dos preciosas ilustraciones de la pintora Lucía García Redondo y dos frases de las canciones “¿Quién?” y “Los hijos de Eva y Adán” del cantautor Luis Guitarra.

Este año hemos querido resaltar dos actitudes esenciales para los tiempos actuales: la ACOGIDA incondicional y desinteresada y la ESPERANZA ante un mundo que a veces parece frío y deshumanizado. Si somos capaces de soñarlas y de vivirlas con generosidad todos podrán celebrar una auténtica y Feliz Navidad.

Estas tarjetas no tienen un precio establecido para su venta, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones y donativos que libremente hacen las personas interesadas y que se destinan íntegramente a apoyar dos proyectos:

– Proyecto “Tu vida vale tanto como la mía” para el apoyo educativo, sanitario y nutricional de 225 menores de la periferia norte de Lima (Perú)     (Importe necesario=11.000,00 euros)

– Proyecto de equipamiento y mejora de la casa de acogida Misión Emmanuel en Tres Cantos (MADRID)    (Importe necesario= 4.000,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas:

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2016

Noviembre 21st, 2016

Como cada año, desde “Como tú, Como yo” se ha editado una tarjeta solidaria para apoyar la Campaña de Navidad.

Para esta ocasión se ha elegido una obra del pintor guatemalteco Estuardo Álvarez y una frase de la canción "Me abrazo a ti" del cantautor Luis Guitarra.

En ella muestra un árbol de Navidad diferente, que nace en el corazón de todos, pero especialmente en el de aquellos que padecen las guerras, la injusticia, las desigualdades... y a pesar de tanto sufrimiento se aferran a la esperanza y sueñan un futuro mejor.

Estas tarjetas no tienen un precio establecido para su venta, sino que se distribuyen aceptando las aportaciones y donativos que libremente hacen las personas interesadas y que se destinan íntegramente a apoyar dos proyectos:

– Apoyo a la Casa de acogida Misión Emmanuel en TRES CANTOS (Madrid) que proporciona un lugar en el que vivir, ofreciendo además una atención personal, legal, psicológica y formativa a las personas acogidas.
Cuenta con un huerto y una zona para animales de granja en la que trabajan y que genera productos para el autoconsumo y para la venta.(Importe necesario= 3.000,00 euros)

– Apoyo educativo, sanitario y nutricional para 40 niños en situación de riesgo y marginación social en el municipio de Sacaba (BOLIVIA) (Importe necesario= 7.000,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas:

EL SAUCE QUE SE OLVIDÓ DE LLORAR

Abril 22nd, 2016

El álbum ilustrado “EL SAUCE QUE SE OLVIDÓ DE LLORAR” es el primer cuento que escribe y publica el cantautor Luis Guitarra.

Nahúm –un niño pastor–, su abuelo y el “gran árbol” son los protagonistas de esta preciosa historia que nos habla de los miedos, los secretos del corazón y la necesidad de expresar todas las emociones.

Ha sido magníficamente ilustrado por la pintora onubense Susana Pérez que tiene ya editados otros libros (“Como agua”, “La niña que solo sabía pintar”, “Pablo”…) y que en esta ocasión ha hecho un trabajo excelente para transmitir –desde el color, la textura, el trazo y la pincelada– toda la calidez y la emoción que propone el texto.

Características: Álbum ilustrado de 38 pags. (29 x 21 cm) encuadernado en cartoné.

Como todos los materiales que editamos en colaboración con Luis Guitarra (CDs, DVDs, tarjetas…)  este cuento también se distribuye desde la filosofía del “precio libre” destinando todas las aportaciones a nuestra organización “Como tú, Como yo”.

Más información y/o pedidos aquí

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2015

Noviembre 23rd, 2015

Como cada año, desde “Como tú, Como yo” hemos editado una tarjeta solidaria para que puedas felicitar la Navidad.

Para esta ocasión hemos elegido una imagen preciosa del fotógrafo Javier Martínez Morán y una frase de la canción “A la intemperie” del cantautor Luis Guitarra.

Bajo un cielo repleto de estrellas –en donde se distingue perfectamente la vía láctea– este año queremos inivitar a acompañar y acoger a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar sus casas y llegan cada día a nuestras fronteras y a nuestras vidas. Cogidos de la mano y queriendo que nuestros corazones caminen juntos, podremos vivir y celebrar una auténtica Navidad.

Esta tarjeta no tiene un precio establecido para su venta, sino que las distribuimos aceptando las aportaciones que libremente nos puedan hacer las personas interesadas y que destinamos íntegramente a apoyar dos proyectos:

– Apoyo educativo, sanitario y nutricional para 40 niños en situación de riesgo y marginación social en el municipio de Sacaba (BOLIVIA) (Importe necesario= 7.500,00 euros)

– Apoyo a familias de inmigrantes de escasos recursos económicos en ESPAÑA (Importe necesario= 2.500,00 euros)

Más información y pedidos de las tarjetas: